Día Científico del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid) 2021

 ¡Celebramos el 10 y 11 de Marzo de  forma virtual!

El Día Científico del IES Prado de Santo Domingo con la actividad 

¡ALELUYA  SE LLAMA CORAZÓN!

 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

Materiales necesarios:

 

La actividad se desarrolla en tres fases:

 

1.      Explicación virtual por parte de dos alumnos y a través de una maqueta del corazó y sus partes

 

QUE DEBE HACER EL PROFESOR QUE ESTÁ CON EL GRUPO AL QUE SE DA LA CHARLA: Los alumnos conectados y el profesor que está en el grupo en la clase a la que se da la charla escuchan la explicación.

 

2.   Explicación virtual por parte de un alumno que hace de maestro de ceremonias de que van a realizar una coreografía sobre el corazón.

 

El alumno en cuestión debe explicarles:

-       Que la coreografía se realizará sobre la canción del corazón de la película “Amanece que no es poco” película española dirigida y escrita por José Luis Cuerda estrenada en 1989.La canción es un espiritual negro, con el que “Don Roberto” el maestro del pueblo enseña a sus alumnos el funcionamiento de dicho órgano.

-       El alumno maestro de ceremonias explica los movimientos que van a realizar los alumnos de la clase a la que va dirigida la charla. El profesor que está con ellos (en la clase charla) controla y explicaría si es necesario cual es la fila 1, 2, etc.

-      La clase que da la charla realiza la coreografía mientras el maestro de ceremonias anima y dirige a los alumnos que forman a la clase a los que se da la charla a que realicen la coreografía indicándoles en cada momento por encima de la música los movimientos que van a ir realizando. El profesor que está con ellos, si se anima, puede realizar la coreografía.

 

QUE DEBE HACER EL PROFESOR QUE ESTÁ CON EL GRUPO AL QUE SE DA LA CHARLA:

Repartir las fotocopias de la coreografía (estas fotocopias se recogen al final de la misma para reutilizar en otras clases) (los alumnos deben lavarse las manos antes y después de tocar los papeles con gel hidroalcohólico)

Controla y explicaría, si es necesario, alguna de las indicaciones que no hayan entendido al maestro de ceremonias.

Realizar la coreografía si se anima

 

3.      Después de la coreografía se realizará el Bingo

Un alumno de la clase que da la charla, el locutor del bingo, indica a los compañeros que le escuchan virtualmente cómo se va a desarrollar el bingo.

-      Cada alumno debe rellenar, con bolígrafo, su cartón con las 16 palabras clave que quiera. (el cartón tiene, en el margen izquierdo de cada casilla, un cuadrado para que ponga una marca a medida que las palabras vayan siendo cantadas).

-       La línea que se cante debe ser horizontal (con 4 palabras clave) sólo se puede cantar una vez

-       El bingo que se cante debe tener las 16 palabras cantadas (puede haber varios bingos)

-     Se entregará un premio al primero que cante línea y a los que canten el bingo que será un vale canjeable por una bolsa de algo (palomitas o de algo de la máquina).

El locutor del bingo tendrá en una bolsa las 20 palabras clave que irá cantando una a una hasta que el profesor que está con el grupo que recibe la charla le indique que se ha cantado el bingo.

 

QUE DEBE HACER EL PROFESOR QUE ESTÁ CON EL GRUPO AL QUE SE DA LA CHARLA:

 

Repartir las fotocopias de los cartones del bingo (los alumnos deben lavarse las manos antes y después de tocar los papeles con gel hidroalcohólico). Estas fotocopias son para los alumnos.

Entregar a la persona que cante la línea y el bingo el vale del premio

 


 

 

 

 

Comentarios